Lo que no sabias de la imponente escultura de Shakira  

Lo que no sabias de la imponente escultura de Shakira  

Se que quieres saber donde queda la nueva estatua de Shakira y aquí te lo contamos, somos Jess y Luix amigos de los viajeros y visitantes a nuestra amada ciudad Barranquilla ¿Sabias sabías que en días pasados se inauguró una imponente escultura de Shakira en su ciudad natal, Barranquilla, a orillas del río Magdalena. La estatua, que mide 6.4 metros de altura, está hecha de bronce y muestra a la artista en pleno baile, con el cabello suelto y las palmas unidas sobre la cabeza. La figura representa a la colombiana en uno de sus icónicos movimientos, inmortalizando su talento y su conexión con la ciudad que la vio nacer.

El escultor local Yino Márquez fue el artífice de esta obra, con la colaboración de unos 30 estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes. La escultura fue esculpida en arcilla y luego se elaboró un molde en silicona y fibra de vidrio en el que se vertió el bronce fundido. Los detalles plateados de la falda están hechos en aluminio. Según Márquez, la forma de la falda hace alusión al río y el mar, simbolizando la conexión de Shakira con su tierra natal.

El Gran Malecón del Río Magdalena, un proyecto de infraestructura turística que se extiende a lo largo de 5 kilómetros por la ribera del río, es el lugar donde se encuentra esta majestuosa escultura. Desde su inauguración en 2017, el malecón ha recibido 20 millones de visitantes, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los turistas en Barranquilla.

La develación de la escultura fue un evento privado, al que asistieron los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll. La cantante expresó su emoción por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de su tierra. Barranquilla, para ella, es y será eternamente su hogar, la tierra que la vio nacer y donde se gestaron sus sueños artísticos.

Scroll al inicio